Tipología: Vivienda Unifamiliar -Remodelación
Ubicación: Villahermosa , Tabasco.
Superficie: 259.74 m2
Por convicción buscamos que en cada proyecto se perciba la esencia de sus usuarios en el espacio, la funcionalidad debe ser indiscutible como objetivo en cada uno, pero más allá de eso, buscamos la conexión de los habitantes con el espacio y la atmósfera que ambos puedan crear.
El programa arquitectónico nace del diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, surge de convertir un sitio abatido por la naturaleza en un hogar renovado. Impulsado por los sueños de sus habitantes, Gyneíka refleja su entereza y convicción por seguir creciendo.
Esta vez se inunda este hogar con alegría.
Toda intervención denota cierta incertidumbre: procedimientos, costos, profesionistas confiables, etc.; por esto, durante la búsqueda de la nueva forma, fueron planteados algunos principios, uno de ellos fue demoler la menor cantidad de elementos y a su vez, agregar la menor cantidad de ellos, sin duda este fue uno de los ejes rectores que condujo a la conceptualización material.
Por su puesto que esta búsqueda continua fue de la mano de sus habitantes, de ellos surgieron varias premisas: privacidad - seguridad- ventilación - iluminación, se podría pensar que las primeras contradicen a las ultimas, pero lejos de ello, cada no fue un refuerzo del anterior.
El resultado de esta búsqueda fue tal, que todas ellas son perceptibles en la composición de su fachada , además de sustentar teórica y materialmente el concepto que da vida al proyecto.